Yoga clases regulares

Mantener una práctica regular de yoga cambiará tu vida La práctica del Yoga aporta salud y equilibrio físico y mental, si lo practicas de modo cotidiano y con profesionales expertos que te atiendan de modo personalizado.

Todos queremos un cuerpo sano y una mente en paz pero el estrés en que vivimos en esta sociedad lo hace muy difícil. La práctica regular del yoga te ayuda a vivir sin estrés

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Beneficios físicos

 

  • Aumento de la flexibilidad

  • Aumento de la fuerza y el tono muscular

  • Mejora de la respiración, la energía y la vitalidad

  • Manteniendo un metabolismo equilibrado

  • Reducción de peso

  • Salud cardiovascular y circulatoria

  • Mejora del rendimiento atlético

  • Protección contra las lesiones

  • Más vigor y placer sexual

Además de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es cómo ayuda a MANEJAR EL ESTRÉS, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo dolores de espalda o de cuello, problemas para dormir, dolores de cabeza, abuso de drogas e incapacidad para concentrarse. Con una práctica regular desarrollas habilidades para sobrellevar mejor las situaciones cotidianas y alcanzar una perspectiva más positiva de la vida:

Crea claridad y calma mental; aumenta la conciencia del cuerpo; alivia los patrones de estrés crónico; relaja la mente; centra la atención; y agudiza la concentración.

 

  • Más intuición

  • Aumento de la energía

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Paz interior

  • Mayor autoestima

Practicar yoga…

Practicar yoga reduce los niveles de cortisol

Una hormona que se libera en respuesta al estrés
La práctica del yoga aumenta los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor.

Alarga la vida y previene las enfermedades degenerativas

La práctica del yoga y la meditación aumentan el tamaño de los telómeros, que se relacionan directamente con el envejecimiento, el desarrollo de ciertas patologías e incluso con una muerte prematura.
Hacer yoga solamente 15 minutos al día es suficiente para producir cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas.

Mejora la concentración

Los practicantes de yoga mejoran la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas.

Mejora la relación de pareja y las relaciones sexuales

Aumenta la libido y la vitalidad sexual, desbloquea y tonifica la pelvis y órganos sexuales, da confianza y seguridad física.

El yoga va mucho más allá del ejercicio físico

En Vidya, a través del yoga buscamos estados de atención presencial que permitan al alumno calmar y centrar la mente para entrar en estados superiores de cognición.

Al practicar yoga no solo mueves, sanas, das energía a tu cuerpo físico. El yoga, bien entendido, explicado y practicado aporta beneficios que abarcan las cinco envolturas o koshas que dan forma al ser humano: la física, la energética, la mental, la búdica y la causal…

El beneficio en la envoltura física (Anamaya Kosha) es bien conocido y apreciado hoy día en Occidente. Los diferentes grupos de asanas: invertidas, torsiones espinales, flexiones laterales, extensiones, etc, masajean, tonifican y desintoxican los diferentes órganos y tejidos.
La practica regular del yoga (ASANAS) físico moviliza todo el sistema circulatorio drenando la sangre empobrecida de los órganos a través de la presión ejercida por la postura en diferentes áreas corporales. Una vez se “sale” de la postura se revitaliza la zona con sangre fresca y oxigenada por la respiración profunda y consciente. ( Annamaya Khosa)
La respiración (PRANAYAMA) trabaja sobre todo el ser humano, ya no sólo en el cuerpo físico, sino que la respiración impacta sobre el mundo emocional y mundo mental de la persona. La respiración consciente es conexión entre cuerpo y mente.

La respiración también es el alimento de la envoltura energética (Pranamaya Kosha) y una respiración rítmica y equilibrada se refleja instantáneamente en la actividad del sistema nervioso simpático y parasimpático, generando una experiencia natural de silencio interior, es decir todo el mundo mental  (Manomaya Kosha), toda la actividad intelectual gratuita, de duda constante y descontrolada, cesa, se calma, se relaja, descansa.
Así la práctica de asanas y pranayama generan las condiciones propicias para que podamos observar y observarnos a un ritmo mas lento, descubrir y comprender cómo funciona la mente. Si esta va demasiado rápido no hay manera de hacerse con ella… y nos puede complicar la vida… o hacernos sufrir.

Hay infinidad de técnicas de meditación aunque en realidad deberíamos llamarlas de atención-concentración, estados donde se despierta la capacidad de observar y darse cuenta.

Estas no tienen ningún sentido si no hemos creado las condiciones propicias a través de un cuerpo físico tranquilo, cuando la respiración se muestra fluida y pausada. Es entonces cuando podemos trabajar las técnicas de atención concentración para facilitar el estado de Pratyahara y no dualidad.

La no identificación con información del subconsciente hará fluir el conocimiento intuitivo, la creatividad, la sabiduría y todo el potencial, dejando atrás los traumas y juicios que aparece en una mente quieta (budhi) y la vivencia de la no dualidad en la envoltura de conocimiento ( Vigñanamaya Kosha) y de anandha (Anandamaya Kosha) SAT CHIT ANANDA

Reserva tu plaza

Inscríbete en este curso y no te quedes sin tu plaza para asistir a nuestro encuentro.

Nuestro centro cumple con todas las medidas sanitarias

necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada
Horario

Lunes-Jueves: 8 AM - 5 PM
Viernes: 8 AM - 2 PM

Dirección

Calle Goroabe, 23, 31005 Pamplona, Navarra

Email

vidyayogameditacion@gmail.com

Teléfono

626 99 35 68

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?